¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Gallwey nos explica que el Yo two es mucho más sabio de lo que pensamos. Lo escucha todo, nunca olvida nada y tiene una capacidad inherente para actuar de manera efectiva, siempre que lo dejemos hacerlo. Pero entonces, ¿por qué nos saboteamos?
Otra estrategia eficaz para aprender a callar el diábrand interno negativo es jugar con nuestros pensamientos. A veces, lo que necesitamos es invitar a la autocrítica a un juego de roles.
Antes de pasar a los ejemplos de pensamientos negativos, conviene conocer algunas opciones que contribuyen a frenar el desarrollo de los mismos. Entre las técnicas que permiten escapar del peligroso entramado cerebral y reemplazarle por enfoques positivos, sobresalen:
Handle: Es querer tenerlo todo controlado, normalmente suele adelantarse al fracaso para evitar la decepción,
Nos empezamos a comparar con los demás, por supuesto, fijándonos solo en las cosas que ellos hacen mejor que nosotros o que ellos tienen y nosotros no, sintiéndonos mal por ello y pensando acerca de nosotros en términos muy negativos.
Por ello es importante cuestionarnos acerca de la realidad que nos muestra nuestra mente. Para esto:
Exigirnos en la medida de lo que podemos hacer, teniendo en cuenta website que podemos permitirnos fallar, descansar o parar cuando lo necesitemos.
Utiliza el ejercicio de múltiples perspectivas, donde eres consciente de que lo que tu mente te dice en un inicio solo es un poco más de lo mismo que ya conoces, invita a tu mente a pensar en otras alternativas posibles.
Pero tener uno o más críticos internos no es una señal de que estés roto o de que algo anda mal contigo … en realidad es una señal de que eres bueno para adaptarte y sobrevivir.
. Este es un tema importante para mi, pero no se exactamente cual es el mejor camino para lograr una mejora de la autoestima. Gracias, y sigue asi
Te moldea de tal manera que te conviertes en alguien que encaja en los valores y principios de tu familia, comunidad o cultura. Este crítico interno te alaba cuando te comportas de acuerdo con ellos, te ataca cuando no lo haces.
La voz crítica no es más que la estructura que hemos creado para desenvolvernos frente a la realidad y relacionarnos con otros y con nosotros mismos.
Como mentor de ejecutivos que yo llamo "Luchadores Sensibles", veo líderes de gran corazón que constantemente se interponen en su propio camino porque no saben cómo manejar adecuadamente su propia psicología.